Un sexto implicado en el crimen de una niña de 9 años en el 2021 en Tegucigalpa fue capturado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al sospechoso también se le acusa por el intento de asesinato de la hermana y la madre de la menor fallecida.
A través de la implementación de pruebas técnicas y científicas, los investigadores han podido avanzar en el caso y dar con el paradero del sexto sospechoso de cometer el horrendo crimen en la colonia Santa Teresita de Tegucigalpa.
El individuo detenido es un hombre de 30 años que trabaja como ayudante de autobús, quien fue capturado en las cercanías de un centro comercial del Distrito Central.
De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Delitos Contra la Vida, el hecho ocurrió el 18 de diciembre del 2021, alrededor de las 6:30 de la tarde, en la colonia Santa Teresita de Tegucigalpa.
Las menores de edad, junto a su madre, se encontraban en su hogar, que también funcionaba como un negocio de venta de abarrotes y medicamentos.
Todo comenzó cuando uno de los sospechosos, quien actualmente se encuentra en prisión, llegó a la vivienda con la intención de comprar un bote de suero.
Al abrir la puerta, la madre fue sorprendida; el sospechoso la tomó del brazo y, bajo la amenaza de un arma de fuego, la obligó a salir del inmueble.
En ese instante, la madre pudo observar a otros cómplices portando armas de fuego, mientras que un hombre en la esquina de la calle vigilaba para alertar sobre la llegada de las autoridades policiales.
En medio de esta situación, una mujer, también detenida, dio la orden de quitarles la vida a todos los inquilinos de la vivienda.
Fue en ese momento que la pequeña Marllely Zoed Suazo Bucardo, de solo 9 años, se acercó a su madre, cuando, uno de los atacantes disparó en la cabeza, lo que causó su muerte instantánea.
Aprovechando que el agresor se había quedado sin balas, la madre logró escapar hacia el interior de la vivienda y fingió estar muerta.