La Guardia Civil española da por desarticulada una organización criminal de origen nicaragüense y español acusada del envío por carretera de importantes cantidades de marihuana a Países Bajos y Reino Unido, en una operación con cuatro detenidos.
Los detenidos están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, informó este lunes la Guardia Civil.
Esta red se desplazaba presuntamente a diferentes puntos de la región de Andalucía, en el sur de España, donde recogía marihuana envasada para transportarla hasta una finca en la provincia de Málaga, de acuerdo a esta fuente.
Una vez almacenada una gran cantidad, presuntamente ocultaba la droga en bolsas de deporte que cargaba en vehículos de alquiler para el transporte por carretera.
Durante la investigación fue interceptado uno de los vehículos y se incautaron nueve kilos de cogollos de marihuana y 3.000 euros en efectivo.
Posteriormente fueron intervenidos 76 kilos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 700 euros en efectivo, un arma corta, dos armas largas de fuego y numeroso material para el envasado de droga, según la Guardia Civil. E