Cae una red dedicada a la explotación laboral de migrantes en España

NOTICIAS GIRASOL TV

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a 43 personas y han desarticulado un grupo criminal que, presuntamente, se dedicaba a la explotación laboral y a la regularización fraudulenta de migrantes.

 

Los explotados eran en su mayoría ciudadanos de origen marroquí en situación irregular en España, algunos de los cuales vivían en condiciones infrahumanas en casas proporcionadas por la organización, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

 

El entramado estaba formado al menos por siete empresas del sector agrícola, que facilitaban también la regularización fraudulenta de migrantes a través de contratos de trabajo falsos que vendían por hasta 3.000 euros.

 

La investigación policial comenzó el pasado noviembre gracias a una información recibida desde la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Málaga que advertía de la existencia de varias empresas que supuestamente usaban su actividad legal para ocultar la comisión de varios delitos.

 

Las pesquisas de los agentes han permitido constatar que esas empresas investigadas eran utilizadas por los líderes del grupo para explotar laboralmente a ciudadanos de origen marroquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.