SAN PEDRO SULA, Cortés. En operaciones simultáneas, la División de Seguridad del Transporte Urbano capturó a dos individuos acusados de varios delitos, uno por maltrato familiar y otro por actos de lujuria
En uno de los operativos fue requerido un ciudadano de 48 años en el barrio Medina de San Pedro Sula, tras acciones policiales a bordo de motocicletas apoyadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
El sospechoso fue identificado como José Machado, de 48 años, originario y residente de Santa Cruz de Yojoa. Sobre él pende una orden de captura por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.
En un segundo operativo, se detuvo por actos de lujuria agravado a Marco Mendoza de 74 años, originario de Concepción de María, Choluteca, y residente en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
La orden de captura fue emitida desde el 2017 por el Juzgado de Letras Seccional San Pedro Sula, por lo que el sospechoso llevaba más de siete años huyendo de las autoridades. (JGZ)