Caen exmilitares por robo agravado

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en el barrio La Hoya en Tegucigalpa a dos exmilitares de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE), por la presunción del delito de robo agravado de una motocicleta.

La detención fue resultado de intensas labores de inteligencia y una investigación meticulosa realizadas por especialistas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).

El portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón, amplió que los sospechosos de 22 años en la actualidad se desempeñaban como guardias de seguridad. Uno de los detenidos es originario de Minas de Oro, Comayagua, mientras que el otro es oriundo de Tegucigalpa.

Según el expediente investigativo, el incidente ocurrió el 27 de noviembre anterior; cuando la víctima conducía su motocicleta en la colonia San Francisco.

Los detenidos interceptaron al motorizado, encañonándolo con armas de fuego y mediante amenazas de muerte lo despojaron de su motocicleta.

Tras una serie de operativos en sectores de la capital y la recolección de pruebas que respaldaron las acusaciones, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura contra los exmilitares, el 9 de diciembre de 2024.

El documento judicial establece que ambos son considerados responsables del delito de robo agravado de vehículo automotor, en perjuicio de testigo protegido.

“Agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad trabajan en varios expedientes investigativos con el objetivo de desarticular bandas delictivas dedicadas al robo con violencia e intimidación de automotores en Tegucigalpa y sus alrededores”, advirtió Sabillón.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *