Cámaras del 911 son medios probatorios en audiencias, asegura magistrado de la CSJ

NOTICIAS GIRASOL TV

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, indicó que las cámaras del 911 sirven como medios probatorios en algunas audiencias.

En ese sentido, Díaz señaló: “Es necesario se reactiven las cámaras del 911 porque sirven como medios probatorios para esclarecer durante las audiencias algunos delitos cometidos”.

Por su parte, la subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó: “Tener las cámaras de seguridad es una buena estrategia, lamentablemente hay contratos que han quedado en el pasado”.

Es una herramienta tecnológica que nos permite acercarnos al delincuente de una manera rápida, detalló Villanueva.

“Queremos que los ojos de la ciudad estén en todo lugar y que las cámaras por supuesto estén de la mano de la policía. La seguridad ciudadana se va a venir a fortalecer con recurso tecnológico como este. Y no lo deberíamos ver como una simple cámara sino como una herramienta para la solución del crimen”, agregó.

Cabe mencionar que, desde el pasado 31 de agosto del 2022 el Sistema Nacional  de Emergencia, venia presentando fallas, al respecto las autoridades informaron que la empresa encargada de su operatividad se niega a renegociar el contrato con el Gobierno.

El Estado solicitó negociar los costos por servicio, debido a que la empresa proveedora cobra 1.8 millones de dolares al mes(más de 40 millones de lempiras ) por soporte y mantenimiento de la red..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.