¡Cambio de planes! Transporte nuevamente descarta paro nacional tras un acuerdo con el Gobierno

La dirigencia de transporte, que a cada ratos cambia de planes acerca del paro nacional, ha logrado un acuerdo con el gobierno de Honduras para evitar el mismo. Finalmente la luz al túnel la ha encontrado el rubro tras dialogar con representantes gubernamentales sobre los puntos que se estaban discutiendo en horas de la mañana de este lunes (12.07.2021).

 

 

El rubro de transporte había acordado que, si el gobierno no llegaba a un acuerdo, el paro se reactivaría automáticamente para el día de mañana, sin cambiar de opinión. Ahora con el nuevo llamado que han hecho los representantes del gobierno, ya han encontrado la solución a la problemática de dicho sector.

 

 

Entre los acuerdos que fueron confirmados se encuentran la solicitud de un alivio de deuda para los miembros del sector transporte, un recurso de reactivación de emergencia, devolución de tasa vehicular y emisión de certificados vencidos.

 

 

“Hoy hemos logrado un diálogo participativo entre ambas partes y ese era nuestro objetivo, encontrar una ruta de salida al transporte nacional”, vocero del sector transporte, Leonel Zúñiga.

 

 

Por otra parte el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, manifestó que buscarán mediante un fideicomiso, dar una salida definitiva a esta problemática de endeudamiento del rubro. Además, la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, aseveró que seguirán abiertos al diálogo y dispuestos a apoyar al sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.