Camboya ha detectado en lo que va de año dos contagios en humanos de gripe aviar, una enfermedad que en 2023 causó la muerte de cuatro personas, según han revelado las autoridades sanitarias del país.
Un hombre de 69 años de la provincia de Siem Reap, en el noroeste de Camboya, dio positivo el pasado sábado de virus H5N1, reveló el ministerio camboyano de Salud en un comunicado en Facebook.
“El paciente está recibiendo cuidados intensivos por parte de un equipo de médicos (…) Según las investigaciones, el hombre había criado entre 50 y 60 pollos y estos murieron hace unas dos semanas”, señaló el ministerio en el escrito.
El otro caso anterior, reportado el pasado jueves, es un niño de 3 años de la provincia suroriental de Prey Veng, quien también se encuentra ingresado en un recinto hospitalario.
A raíz de estos últimos casos, las autoridades han activado un protocolo nacional con el objetivo de buscar la transmisión del patógeno, tanto en animales como en humanos, para prevenir un brote en la comunidad, añadió el ministerio.
Según los datos oficiales, en Camboya al menos 64 personas han sido infectadas por la gripe aviar desde 2003, de las cuales 41 de ellas perdieron la vida.
La gripe aviar es una enfermedad que normalmente se transmite de aves a humanos mediante contacto directo, aunque también existen raros casos de contagios entre humanos, y generalmente requiere la hospitalización de los infectados.
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más