Canciller asegura hay cansancio internacional con relación Haití

NOTICIAS GIRASOL TV

El Canciller de la República de Santo Domingo, Roberto Álvarez Gil aseguró que hay cierto cansancio de la comunidad internacional con relación a la intervención de ayudas para Haití.

 

 

 

Indicó que esto se debe a que los organismos internacionales llevan años agotando recursos en el país vecino y no han visto resultados.

Álvarez señaló que ante los acontecimientos que han ocurrido en el mundo, en la agenda internacional existen múltiples problemas y enfoques a tratar como es Ucrania, Siria e Irán, y en el mismo orden estas situaciones compiten en nivel de interés con Haití.

 

 

“ Tratar de llevar la atención a la situación en Haití cuesta, es algo diario que ocupa más tiempo a esta cancillería”, dijo.

El diplomático indicó que Haití es el tema principal de la entidad, y que el mismo es manejado de manera diplomática, y no son visualizados a la población.

 

 

“Mucha gente cree que la cancillería mantiene cierto silencio sobre el tema haitiano, pero es que la diplomacia eso, son esos los canales diplomáticos y no son necesariamente públicos, si se hicieran públicos la diplomacia no avanzara”, manifestó.

 

 

Al ser abordado sobre la posibilidad determinar si existen en el país bandas criminales haitianas o dominicanos pertenecientes a la misma, el canciller indicó “ El precio de la visibilidad es la eterna vigilancia“.

 

 

El ministro enfatizó que las Fuerzas Armadas mantienen un gran control en el tema de seguridad fronteriza, así como el constante monitoreo del servicio de inteligencia de recabar y recibir información.

Agregó que: “No hay delincuentes de crimen armados organizados a nivel de crear una amenaza al Estado dominicano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.