El canciller de México, Marcelo Ebrad, confirmó esta mañana que la familia del expresidente Pedro Castillo se encuentra asilada en la Embajada de México en Perú.
En una conferencia desde México, el diplomático extranjero explicó que la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus hijos se encuentran asilados en dicha embajada por decisión “independiente y soberana” de su país.
“Ahora lo que se está negociando es el salvoconducto, para que puedan salir y venir a México si así lo desean. Pero están en territorio mexicano, porque están en nuestra embajada”, afirmó el embajador Ebrad.
Sin embargo, no especificó qué integrantes de la familia estarían en la embajada, aunque se presume que sería la esposa del exmandatario, Lilia Paredes, y sus dos hijos. Por su parte, Yenifer Paredes, no estaría en el lugar.
Eduardo Ferrero, excanciller peruano, consideró que el asilo otorgado por México no se ajusta al derecho internacional, porque los familiares de Pedro Castillo no están siendo perseguidos por la justicia peruana ni está en peligro sus vidas. Además ellos tienen la libertad de transitar por todo el país.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más