Canciller Rosales afirma tener buenas noticias esta semana sobre vacunación y se disculpa por confiar en mecanismo Covax

Rosales ha expresado que Honduras en los próximos días tendrá buenas noticias de acuerdo al tema de la vacunación en el país. 

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, ha dado a conocer que ya se encuentran en tramites para comprar vacunas contra la covid-19 con otras farmacéuticas.

 

Rosales ha expresado que Honduras en los próximos días tendrá buenas noticias de acuerdo al tema de la vacunación en el país.

 

“Ya tenemos algunos precios fijados, estamos trabajando en una línea de abastecimiento y programación de abastecimiento y esta semana tendremos muy buenas noticias para el pueblo hondureño”, arguyó.

 

Al mismo tiempo se disculpó con el pueblo hondureño, después que el mecanismo Gavi – Covax les incumplieran lo acordado, y es por eso que han estado buscando otras opciones. El canciller hondureño al enterarse sobre el incumplimiento en la entrega de vacunas, viajó al país vecino de Nicaragua para reunirse con el embajador de Rusia para dialogar sobre el acceso a las vacunas Sputnik.

 

“Hemos tenido que recurrir a los diálogos bilaterales con las diferentes casas farmacéuticas que están produciendo la vacuna contra la COVID-19”, dijo.

 

El canciller añadió que la población en Honduras que será vacunada es de 4 millones 800 mil, ya que dichas inyecciones no son aptas para los menores de edad y las embarazadas. El personal de primera línea serán los primeros en ser vacunados por el trabajo que realizan.

 

Por otra parte, Rosales aprovechó para felicitar a todos los diputados que aprobaron las reformas sobre la compra de vacunas, porque en Honduras existía una Ley de Vacunación que limitaba la adquisición fuera de los procesos de la OPS.

 

“Ya ellos nos quedaron mal, ya Covax nos quedó mal, no podemos seguir confiando en personas que no nos están cumpliendo con lo que nos habían prometido para los meses de febrero, marzo y tenemos que hacer nuestro trabajo para beneficiar al pueblo hondureño”, puntualizó.

Comentarios

Carlos García

Editor