Capturado Carlos Miguel Cordón López hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos

La captura se realizó en la aduana El Florido, Copán por agentes policiales fronterizos

La Policía Nacional en una operación de impacto, reporta la captura de un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos, tras suponerlo responsable de delitos ligados al tráfico ilícito de drogas.

 

Desde que se emitió la orden de captura el pasado 03 de marzo del año actual, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Seguridad dio inicio a una serie de operaciones que concluyeran con la detención.

 

Cuatro meses después, en un trabajo de vigilancia y seguimiento conjunto por varias Direcciones policiales, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos reportó la ejecución de la orden de captura.

 

Según el reporte preliminar de la captura, los agentes policiales lo interceptaron cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala, por la aduana El Florido, Copán.

 

A bordo del helicóptero de la Policía de Honduras Cordón López aterrizó en Tegucigalpa en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, trasladado desde el sector occidente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.