Mediante una saturación policial, y tras varios días de intervención en el sector La Planeta de San Pedro Sula, Cortés, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), le dieron detención a dos supuestos cabecillas de la pandilla 18.
Estos han sido identificados como alias «Scooby», quien tiene aproximadamente 20 años de ser parte de la estructura criminal Pandilla 18, cumpliendo con el grado de cabecilla de sector en la Lima y San Pedro Sula.
Se encarga de la coordinación de la comisión de delitos para este grupo criminal organizado.
Cuenta con antecedentes delictivo, siendo capturado en el 2005 por portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita y en marzo del presente año por orden de captura por los delitos de encubrimiento y asociación ilícita.
El segundo detenido en la operación fue señalado como alias «Veneno», quien tiene dos años de desempeñarse como gatillero para la pandilla 18.
En la inspección les fueron decomisadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con sus respectivos cargadores, varios proyectiles y dos teléfonos celulares con los cuales coordinaban la comisión de delitos en varios municipios del Valle de Sula.
Ambos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno en cumplimiento a su proceso penal.
La DIPAMPCO exhorta a la población a brindar cualquier información sobre irregularidades que observe en su barrio o colonia.