Una operación militar y policial derivó este martes en la captura de 37 presuntos sicarios al servicio del narcotráfico, en un campamento descubierto en una zona boscosa del municipio de Hidalgo, en el occidental estado mexicano de Michoacán.
La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, informó que el “narcocampamento” fue descubierto en un lugar agreste conocido como El Caracol, al oriente del estado.
Los 37 supuestos sicarios fueron sometidos al ser superados en número por agentes del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal (Policía del Estado) y de la Fiscalía General del Estado.
Los soldados y policías decomisaron a los presuntos delincuentes un arsenal compuesto por 37 rifles de asalto, de los tipos AR-15 y AK-47, conocido popularmente como “cuerno de chivo”, un aditamento lanzagranadas calibre .40, alrededor de 150 cargadores y más de 1.000 cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no ha revelado a qué organización criminal pertenecen los ahora detenidos.
En el oriente de Michoacán operan sicarios de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, cuyo bastión está en la zona conocida como Tierra Caliente de Michoacán.
El ingreso del primer frente frío de la temporada podría provocar un fuerte impacto en Honduras,… Leer más
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), informó que el frente frío… Leer más
Las Fuerzas Armadas a través de personal del 15 Batallón de Fuerzas Especiales, Dirección de… Leer más
MARCOVIA, Choluteca. Estado de emergencia decretó la corporación municipal de Marcovia debido a los daños ocasionados… Leer más
Incomunicados están los habitantes de los bajos del municipio de El Progreso, en el departamento… Leer más
El pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió en un hotel capitalino y… Leer más