La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos hombres, de 20 y 21 años, acusados del secuestro agravado y asesinato de la profesora Aleydi Nohemí Cabrera en el municipio de Gualaco, Olancho.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes en un sector montañoso de la aldea La Peña, tras investigaciones que revelaron que la docente fue asesinada el mismo día de su secuestro. Los perpetradores habían exigido tres millones de lempiras como rescate.
Procedimientos legales y periciales
Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que se les inicie el proceso judicial correspondiente. Asimismo, las autoridades han programado la exhumación del cuerpo de la víctima con el propósito de recabar evidencias periciales que fortalezcan el caso.
Continuación de las investigaciones
La UNAS y la Fiscalía trabajan para identificar posibles cómplices y esclarecer todos los detalles del crimen, que ha generado conmoción en la comunidad de Gualaco y en el sector educativo del país.
Las autoridades reafirman su compromiso de perseguir este tipo de delitos y de garantizar justicia para las víctimas y sus familias.