Capturan a dos miembros de la Pandilla 18 por venta y distribución de estupefacientes

Agentes de equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a dos individuos vinculados a la Pandilla 18, en la colonia San Miguel Arcángel, al norte de Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como Gloria Jaqueline Tinoco Pavón, de 25 años de edad, conocida en el mundo criminal con el alias de “La Colocha” y  también Edgardo Josué Castillo López, de 28 años, alias “El Bodega”.

Ambos eran considerados integrantes activos de la estructura criminal Pandilla 18 y presuntos responsables de  la distribución de drogas en la zona del Valle de Amarateca.

Durante el operativo, se les decomisó una considerable cantidad de supuestos estupefacientes distribuidos en múltiples envoltorios.

Entre la evidencia incautada se reporta piedra de supuesto crack, polvo blanco de presunta cocaína y por último, hierba seca de supuesta marihuana.

Según el análisis preliminar de los especialistas en antinarcóticos, la droga incautada tendría un valor comercial superior a los 30,000 lempiras.

Esto refleja el impacto económico que esta estructura criminal estaba generando en el sector.

Las autoridades han informado que se ampliarán las líneas de investigación en torno a los ahora detenidos, con el fin de determinar su posible implicación en otros delitos, entre ellos el cobro de extorsión y amenazas a comerciantes y transportistas de la zona.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *