La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando informó este viernes que dos funcionarios judiciales y un abogado fueron capturados por la Policía Nacional en flagrancia por falsificación de documentos.
«Mérito a quien se lo merece, una jueza se percató de una orden de desalojo falsificada, lo que fue comunicado inmediatamente al Ministerio Público, Johel Zelay y a la Policía Nacional a través de la DPI», escribió en X la titular del Poder Judicial.
«Hoy se ha dado captura a tres auxiliares judiciales que pretendían hacer uso de ese documento falso, siendo ya detenidos por las autoridades para ser presentados ante el juez competente», subrayó.
En ese sentido, la magistrada presidenta de la CSJ destacó que «no se tolerará la corrupción en el Poder Judicial, este Poder del Estado debe estar conformado por servidores íntegros en el desempeño de sus funciones, que estén al servicio de la población; quien no cumpla esas condiciones no debe formar parte de la Carrera Judicial».
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más