Un miembro activo de la pandilla 18 acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, fue detenido por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO).
El detenido, Patrick Rafael Maradiaga Cálix, de 25 años de edad y conocido dentro de la estructura criminal con el alias de «El Descontrol», está acusado de ser uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión que comete la pandilla 18.
La captura se realizó en la aldea El Lolo de Comayagüela, tras un seguimiento y vigilancia basado en denuncias de sus víctimas y al momento de su detención se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo.
Maradiaga Cálix es señalado de exigir fuertes sumas de dinero a sus víctimas, amenazándolas con quitarles la vida si no cumplían sus exigencias.
Las víctimas, en su mayoría trabajadores del transporte y pequeños empresarios como dueños de pulperías, mercaditos y salones de belleza ubicados en la zona mencionda eran sus víctimas del ilícito.
Tegucigalpa, Honduras.- Un socavón amenaza la estabilidad del puente vehicular ubicado en la colonia San Miguel,… Leer más
En horas de la noche del martes, Oseguera regresaba de su trabajo a bordo de… Leer más
El amparo que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el Instituto Nacional… Leer más
El titular del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz, dio a conocer que al menos… Leer más
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) advirtió este martes que el cambio de… Leer más
Un supuesto delincuente conocido en el bajo mundo como “El Milloneta” fue capturado por agentes… Leer más