Capturaron al primer sospechoso de haber acabado con la vida de exdiputada hondureña Carolina Echeverría

No obstante, en las horas después que ocurrió la captura, el presunto homicida bajo custodia policial fue remitido a los juzgados correspondientes para su respetivo encausamiento judicial.

Este jueves (05.08.2021) fue capturado el primer sospechoso de haber acabado con la vida de la ex-diputada y abogada Carolina Echeverría Haylock.

 

Según lo informó el jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, se realizó una serie de operaciones en la que han capturado a varias personas que tienen cuentas pendientes con la ley, la mayoría de ellas con órdenes de captura liberadas por los tribunales de justicia correspondientes.

 

Fue así como de esta forma, lograron dar con uno de los implicados en el asesinato de Chavarría, y eso fue una de las cosas que resaltó el funcionario policial en la dicha operación que hicieron.

El individuo que fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

 

 

«Este individuo fue detenido por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, el martes 03 de agosto en horas de la tarde, se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público», explicó Martínez.

 

El caso está en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), según mencionó el funcionario policial. No obstante, en las horas después que ocurrió la captura, el presunto homicida bajo custodia policial fue remitido a los juzgados correspondientes para su respetivo encausamiento judicial.

 

Debido a las investigaciones tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona como uno de los responsables del delito de asesinato y tentativa agravada de asesinato. Desde  que nos referimos a este caso aseguramos que la DPI, estaba haciendo su trabajo en las investigaciones”, precisó Martínez.

 

 

Asimismo añadió que «los equipos integrados de investigación de campo, continuarán desarrollando sus acciones  para evitar que este caso quede en la impunidad, los avances después de 10 días hacerse cometido el hecho son bastante considerables y sumamente halagadores para que se haga justicia y se reduzca la criminalidad e impunidad en el país».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.