Caso Luz Raquel: por qué la Fiscalía investiga el crimen como “autoataque”

NOTICIAS GIRASOL TV

La Fiscalía de Jalisco informó sobre los avances del caso de Luz Raquel Padilla, por medio de una conferencia de presa confirmaron que hay distintas líneas de investigación y una de ellas refiere a un posible autoataque.

 

 

 

 

El Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, fue el encargado en dar la información mediante una línea del tiempo del día en que Luz Raquel Padilla fue quemada viva en Zapopan, Jalisco.

 

 

 

De acuerdo con éste: “Luz Raquel sale de su domicilio en compañía de su hijo y su madre. Tras recibir un aventón es dejada sobre Avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella. Luz Raquel ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol.

 

 

Posteriormente llega a una vinatería donde adquiere un encendedor en color rojo. Luz Raquel fue vista por varios asistentes a un evento religioso encendida por lo que acuden a auxiliarla”, explicó.

 

 

 

En ese sentido afirmó que dos botellas de alcohol, el encendedor, una cubeta y una mochila con algunas de sus pertenencias fueron encontradas en la escena del crimen. La investigación de las botellas “soportada en la carpeta del caso por medio de una entrevista” determinaron que una de las botellas que aparece en la escena es la misma que compró Luz Raquel.

 

 

 

Por otro lado, mostró dos extractos de videos sin audio, en uno de éstos se puede observar a Luz Raquel el día 8 de mayo del presente año moviendo la cámara de vigilancia en el pasillo de los departamentos en donde vivía; en el segundo prendiendo en fuego un objeto cerca de una puerta fechado el 28 de junio.

 

 

 

El fiscal destacó entrevistas con la madre del presunto culpable, ésta señaló que las amenazas hechas en la casa de Luz Raquel, en manera de pintas, fueron realizadas por ella misma.

 

 

 

Méndez Ruiz afirmó que las investigaciones continuarán y hasta el momento no existe un indicio de que el detenido, Sergio Ismael “N”, se encontraba en el lugar cuando ocurrió el ataque.

Padilla, de 35 años, había presentado una denuncia previa ante la comisaría contra un vecino por problemas de convivencia y supuestas agresiones físicas y verbales, por lo que se había iniciado una carpeta de investigación.

 

 

 

El mismo día que publicó las fotografías de las amenazas, también aseguró haber sido atacada por su agresor con cloro industrial.

 

 

La Fiscalía del estado de Jalisco informó este jueves de la detención de uno de sus vecinos, Sergio Ismael «N», como sospechoso de los delitos de «lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas» tras la denuncia presentada por Padilla.

 

 

 

Padilla era madre y cuidadora de un hijo de 11 años diagnosticado con autismo. De acuerdo con la organización Yo Cuido México, a la que la fallecida pertenecía, «las constantes amenazas de muerte» se debían a «la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.