El comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada Guillermo Augusto Rosales Rubio, realizó una visita especial a las instalaciones del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), con el objetivo de conocer a profundidad el arduo e incansable trabajo que realiza este centro asistencial.
La institución militar, desde el año 1962, oficializó el Programa Alas para la Salud, el cual consiste en realizar operaciones de evacuaciones aeromédicas de manera permanente, de cualquier parte del territorio.
Es por eso que la iniciativa se ha convertido en un elemento fundamental al momento de salvar la vida de los pequeños que son afectados por quemaduras, quienes después de ser trasladados vía aérea, son llevados inmediatamente al CEHNIQ para recibir atención médica especializada.
El Programa Alas para la Salud, más allá de cumplir con una misión de vuelo a través del empleo de las aeronaves, lleva bienestar y esperanza a las familias hondureñas en los momentos de angustia y desesperación, gracias a esas respuestas oportunas que brinda la institución militar.