Cervecería Hondureña da ejemplo de cómo diálogo resuelve desacuerdos

SAN PEDRO SULA, Cortés. Luego de un largo proceso de negociación y producto de un diálogo constructivo que al final dio sus frutos, los trabajadores de la Cervecería Hondureña y la empresa llegaron a un feliz término, la mañana de ayer, con la suspensión de la huelga.

A través de un comunicado, Cervecería Hondureña solicitó a sus miles de clientes y consumidores su comprensión y un espacio de tiempo para normalizar las operaciones de producción y abastecimiento de sus productos, ante los inconvenientes y atrasos ocasionados por la paralización.

Asimismo, señalaron que continuarán aportando a la construcción de un mejor país, como ha sido su legado durante más de un siglo creciendo juntos, bajo condiciones de seguridad y confianza, con los mejores empleos y beneficios laborales de la industria, acompañando el crecimiento de más de 85,000 negocios y emprendedores que conforman su cadena de valor.

El comunicado también destaca el valor que da la empresa a las muestras de apoyo de diferentes sectores de la sociedad que se mantuvieron atentos a una conclusión satisfactoria de este proceso, que conllevó una abrupta paralización de las operaciones con afectaciones millonarias para la economía nacional.

Ya con esto, todo regresa a la normalidad, solo se espera un compás de tiempo para que la producción esté a flote de nuevo y no se pierda ningún empleo y que haya producción para disfrutar en esta época navideña.

TERMINA AGONÍA DE COMERCIANTES

Con este acuerdo, también termina la agonía para los pulperos, dueños de mercaditos y depósitos, quienes solicitan que se reactive la producción de inmediato porque esta huelga ha dejado daños colaterales y muchos comerciantes quedaron sin abastecimiento en esta temporada que las ventas son altas.

Así lo manifestó Rosa Delia Ríos, quien mostró su preocupación porque su subsistencia depende de las ventas.

“Si Cervecería está cerrada, se pierde la venta de cervezas y refrescos, la gente estaba asustada porque podrían venir tiempos de hambre sabiendo que, si no hay producto para vender, no habrá dinero para Navidad”, indicó.

Asimismo, agregó que en esta época, ellos, como comerciantes, hacen lo posible por comprar el producto que pueden y en estos momentos se encuentran desabastecidos.

 

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *