AMERICA LATINA

Chile: dos aficionados mueren asfixiados en hechos confusos antes de partido de la Copa Libertadores

Al menos dos aficionados murieron asfixiados a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en un confuso incidente entre hinchas y autoridades antes del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre el Colo Colo local y el Fortaleza brasileño.

Hinchas intentaron ingresar por la fuerza a las gradas antes del partido y la policía respondió con carros blindados, según reportó la prensa local.

Fiscalía indaga rol policial en muerte de hinchas

Según las informaciones, la tragedia ocurrió cuando unidades del Control de Orden Público de Carabineros intentaron disolver a los barristas con agua a presión. Los efectivos usaron carros blindados y cargaron con fuerzas antidisturbios, lo que habría desencadenado los hechos que terminaron en tragedia.

Esta acción presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado a las víctimas.

«Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso», explicó el fiscal Francisco Morales, citado por el diario digital Emol.

«De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes», agregó.

Fiscalía investiga a conductor de carro policial

De acuerdo con esta versión, «estas personas, de acuerdo a los antecedentes preliminares, junto con al menos un centenar de otros sujetos, intentaron botar las rejas con el interés de intentar ingresar hasta el Estadio Monumental y es en ese poco claro contexto, de momento, que se verifica el hecho».

«Estamos trabajando con todos los medios técnicos y, además, con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos», subrayó.

Sobre la presunta responsabilidad criminal de los policías, Morales explicó que «la persona que estaba conduciendo el carro de momento tiene la calidad de imputado, sin perjuicio de que no se ha procedido a su detención, toda vez que no existe ninguna causal que habilite la detención hasta el momento».

El funcionario añadió que «se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no» de los uniformados.

A pesar de los incidentes, el partido comenzó con el estadio lleno y se jugó con normalidad hasta pasada la hora de juego. A los 72 minutos se suspendió por una invasión de cancha de hinchas de Colo Colo y disturbios que continuaban fuera del estadio.

Alejandra Mendoza

Entradas recientes

Roberto Contreras anuncia que sacará a su esposa del país por supuesta persecución del MP

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más

1 mes hace

FF. AA. buscan cerrar rutas usadas por el crimen organizado

Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más

1 mes hace

EEUU prueba misiles de largo alcance desde Florida en plena tensión con Venezuela

La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más

1 mes hace

Tratamiento de agua potable en El Picacho sube del 30% al 95%

La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más

1 mes hace

CMH convoca a asambleas por incumplimiento de la Sesal en actas de compromiso

El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más

1 mes hace

IHSS salva una vida más con exitoso trasplante de riñón

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más

1 mes hace