China denunció que EEUU entró en su espacio aéreo «más de 10 veces» en 2022

NOTICIAS GIRASOL TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que globos de Estados Unidos sobrevolaron su espacio aéreo más de 10 veces en el último año.

La acusación se produce después de que Estados Unidos derribara el pasado 4 de febrero un supuesto globo espía sobre su espacio aéreo, que según China era un globo civil.

Desde entonces, las relaciones entre los dos países se han deteriorado. Estados Unidos dijo que en los últimos días también ha derribado una serie de otros objetos no identificados.

Al ser preguntado por ello este lunes, Pekín ha afirmado que Estados Unidos ha violado en muchas ocasiones su espacio aéreo.

«No es raro que Estados Unidos ingrese ilegalmente al espacio aéreo de otros países», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una rueda de prensa.

«Solo desde el año pasado, globos estadounidenses han volado ilegalmente sobre China más de 10 veces sin la aprobación de las autoridades chinas», denunció.

«Lo primero que deben hacer los estadounidenses es comenzar de cero y hacer una reflexión personal, en lugar de difamar y acusar a China», agregó.

Dijo que Pekín había respondido a esas incursiones de una manera «responsable y profesional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.