China, que tiene cuatro candidatos a vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos de etapa 3, dijo el viernes que se unirá a la alianza de vacunas COVID-19 conocida como COVAX.
El país firmó un acuerdo con GAVI, el co-líder de la alianza, el jueves, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado. Inicialmente, China no aceptó unirse a la alianza, ya que no cumplió con la fecha límite global para unirse en septiembre.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo en un comunicado que «estamos dando este paso concreto para garantizar la distribución equitativa de las vacunas, especialmente a los países en desarrollo, y esperamos que países más capaces se unan y apoyen a COVAX».
Todavía no está claro los términos exactos del acuerdo y cómo contribuirá China. El líder del país, Xi Jinping, dijo anteriormente que China haría de la vacuna un bien público mundial.
La alianza está diseñada para que los países más ricos acuerden comprar vacunas potenciales y ayudar a financiar el acceso de los más pobres. La administración Trump en los Estados Unidos se había negado a unirse a la alianza.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más