Categorías: Uncategorized

Choluteca se suma a celebración de los 203 años de independencia

CHOLUTECA. Diversas actividades patrias han realizado los distintos centros educativos en el marco de los 203 años de independencia patria, han sido acompañadas por algunas acciones de la población sureña.

Iris Acuña, miembro de las instituciones educativas no gubernamentales, dijo que desde el 30 de agosto a la fecha han realizado diversas actividades para fomentar más el patriotismo, los valores morales, espirituales y del legado dejado por los próceres nacionales.

“Las fiestas patrias debemos celebrarlas con mucho entusiasmo, pese a la situación que vive el país, ya que nuestros corazones siguen siendo catrachos, por lo que cada hondureño debe dar lo mejor de sí para que Honduras cambie para lo mejor”, enfatizó.

Acuña manifestó que para el evento cultural desarrollado frente a la casa donde nació el prócer José Cecilio del Valle, participaron 19 centros educativos no gubernamentales y, cada colegio llevó a cabo una presentación artística diferente al resto de institutos.

Cuadros de danzas folclóricas, bandas de guerra, percusión, poesías, declamación, fue la participación de los estudiantes, bajo el esquema ordenado por las autoridades de la Secretaría de Educación, que solo música hondureña se puede interpretar, añadió.

El proyecto cívico de las instituciones educativas no gubernamentales, según Acuña, se estará realizando por lo que resta el mes de septiembre, ya sea en cada centro educativo o en otros lugares de la ciudad de Choluteca.

diario

Entradas recientes

La OACNUDH urge garantizar la vida y derechos territoriales del pueblo garífuna

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) urge… Leer más

20 horas hace

TSC investiga a 30 funcionarios por uso indebido de vehículos en feriado

Al menos 30 funcionarios públicos han sido requeridos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)… Leer más

20 horas hace

Rastra impacta contra varios postes y deja sin fluido eléctrico la colonia Kennedy

La madrugada de este miércoles santo registró un accidente de tránsito que dejó sin luz… Leer más

20 horas hace

Menor de 14 años muere al dispararse accidentalmente tras manipular arma de fuego en El Paraíso

Este día se reportó que un menor de 14 años de edad, perdió la vida… Leer más

20 horas hace

Estado del tiempo para hoy miércoles 16 de abril

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante el meteorólogo Luis Fonseca, informó que para este… Leer más

20 horas hace

Trump asistirá a la reunión con funcionarios japoneses donde se abordarán los aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que asistirá personalmente a la… Leer más

20 horas hace