Cientos de migrantes siguen llegando a las costas inglesas pese a la cercanía del invierno

NOTICIAS GIRASOL TV

Más de 43.000 migrantes realizaron la arriesgada travesía este año, todo un récord. El lunes fueron 426, según cifras del gobierno británico. El martes, 884 en 17 embarcaciones, el miércoles 426 en ocho botes.

 

“No hemos logrado controlar nuestras fronteras”, tuvo que admitir la ultraconservadora ministra del Interior, Suella Braverman, en el Parlamento en noviembre. Esta era una de las promesas del Brexit y una de las prioridades de los conservadores británicos.

En el puerto de Dover, en la costa sureste inglesa, se pueden ver llegar los barcos de las autoridades marítimas que regresan de alta mar arrastrando botes vacíos. Y en ocasiones hasta cuatro de una vez.

 

Después, cientos de migrantes rescatados en el mar acostan a bordo de dos embarcaciones de las fuerzas fronterizas.

 

En un clima templado para el otoño inglés, con un mar frío pero tranquilo, las condiciones son óptimas para cruzar el peligroso Canal de la Mancha en pequeños botes y cientos de migrantes siguen llegando a diario a las costas británicas.

 

Al cabo de unas horas, son trasladados en autocar a un centro de tránsito donde se empezará a estudiar sus casos.

Abarrotado, el centro local de Manston estuvo en octubre en el centro de la polémica: se alojó allí a más de 4.000 personas pese a que tener capacidad solo para 1.600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.