CN amplía periodo a candidatos para que presenten informe financiero

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.
FOTO ARCHIVO.

Los movimientos internos y sus candidatos tienen la obligación de presentar ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, la liquidación de fondos correspondientes a las campañas electorales de las elecciones primarias.

 

El Congreso Nacional, aprobó este jueves un decreto que amplía hasta el 26 de mayo del año 2021, la presentación del informe financiero de liquidación de fondos de los movimientos internos y sus candidatos, que participaron en la reciente campaña política para las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.

 

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

 

Los movimientos internos y sus candidatos tienen la obligación de presentar ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, un informe financiero de liquidación de fondos correspondiente a las elecciones primarias llevadas a cabo el 14 de marzo del año 2021.

 

Pérez, indicó que es necesario poder extender el período de la rendición de cuentas sobre los fondos utilizados en las campañas electorales.

 

“Con ello se permitirá que muchos de los que participamos, en las elecciones primarias podamos cumplir con esta acción que transparenta los fondos que se manejaron en las campañas”, concluyó el vicepresidente del Poder Legislativo.

 

 

Comentarios

Staff Diario Girasol

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *