El Congreso Nacional de Honduras ha aprobado la sexta adenda al contrato de administración de la Represa Hidroeléctrica Patuca III, cuyo vencimiento está programado para el próximo mes de junio. Según lo dispuesto en esta adenda, una vez expirado el contrato, la administración de la represa deberá pasar a manos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
La Represa Hidroeléctrica Patuca III ha enfrentado diversos desafíos desde su construcción, incluyendo un presunto sabotaje en el año 2023 que resultó en daños materiales, pérdidas económicas y retrasos en los procesos de construcción.
Asimismo, expertos en materia energética han destacado la importancia de aumentar la inversión en energía renovable en Honduras, señalando que la energía hidroeléctrica juega un papel fundamental en este aspecto.
Honduras necesita invertir más en energías renovables, y la energía hidroeléctrica es una parte crucial de esta estrategia, han indicado.
Con la aprobación de esta adenda, se espera que la Represa Hidroeléctrica Patuca III continúe contribuyendo al suministro de energía en Honduras.
BRUSELAS (AP) — Reino Unido y Francia acusaron el viernes al presidente ruso Vladímir Putin… Leer más
Dos jóvenes tomaron la decisión de acabar con sus vidas en menos de 24 horas en el departamento… Leer más
Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Disney pausó la grabación de la versión de acción real de… Leer más
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo el jueves a un adolescente de 15 años,… Leer más
Honduras confirmó la participación de una decena de dignatarios en la IX Cumbre de la… Leer más
Real España se acercó al Olimpia en el liderato luego de vencer a Juticalpa FC por 3-0 en… Leer más