CNE analiza en inhabilitar candidatos morosos con la SAR

Sin embargo, el presidente del CNE animó a los candidatos aspirantes a cualquier puesto político a ponerse al día con la Secretaría de Administración de Rentas (SAR), pues según el mismo concejal Aguirre.

El Consejo Nacional Electoral analiza la posibilidad de poder inhabilitar a candidatos por un cargo de elección popular en estas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

 

Y es que todo esto se debe porque el órgano electoral ya recibió un listado de políticos adeudados con sus responsabilidades tributarias. El mismo concejal Kelvin Aguirre ya dio la advertencia de que esto se podría ser realidad a pocos días de ejercer el sufragio.

 

Sin embargo, el presidente del CNE animó a los candidatos aspirantes a cualquier puesto político a ponerse al día con la Secretaría de Administración de Rentas (SAR), pues según el mismo concejal Aguirre. De lo contrario si no hacen lo pedido,  quedarían inhabilitados previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

 

ENDEUDADOS

 

En programas televisivos, la titular de la SAR, Miriam Guzmán dio a conocer una gran cantidad de endeudados con la institución tributaria, entre ellos candidatos a la presidencia y para la funcionaria esa situación es preocupante.

 

Por ello, Miriam Guzmán aclaró que es el Consejo Nacional Electoral el que debe dar respuesta al tema porque “ellos no pueden ser electos”.

 

Finalmente recordó que en el reciente informe que presentaron se revelo que de un total de 20 mil candidatos a cargos de elección popular sí cuentan con RTN, pero apenas el 4 % aportan al fisco, eso apenas registra mil 343 candidatos contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.