«CNE debe aclarar dudas sobre lo que se aprobará», dice Tomás Zambrano

El secretario del parlamento hondureño manifestó que el CNE hizo una demostración que dejaron más dudas que respuestas de cómo se aplicará el sistema tecnológico en los resultados electorales.

De acuerdo al secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, el proceso electoral de noviembre de 2021 no está en riesgo, y que para la aprobación de un presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) todo depende de las propuestas del órgano y que aclaren dudas para saber que iniciativas se aprueban.

 

«Tuvimos una reunión para que nos demostrarán la tecnología que quieren implementar con la tablet y lo que hicieron fue una presentación incompleta en PowerPoint; no están listos» señaló.

 

«Las elecciones no están en riesgo, se llevarán a cabo; dependemos de las propuestas y que nos aclaren dudas para saber que iniciativa aprobamos», dijo el legislador.

 

El secretario del parlamento hondureño manifestó que el CNE hizo una demostración que dejaron más dudas que respuestas de cómo se aplicará el sistema tecnológico en los resultados electorales. Además, el ente electoral tendrá que presentar lo solicitado para quedar claro que el sistema funcionará y será efectivo y ver la parte de Finanzas para aprobar el presupuesto solicitado.

 

Finalmente dijo que debe de existir una alternativa b o c que garantice efectividad en la transmisión para evitar señalamientos en el proceso electoral, el voto vale en la zona urbana y rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.