CNE hará pruebas con el TREP para verificar si no hay errores

Aguirre dijo que están trabajando porque se lleve todo el cronograma electoral a cabo, y que las elecciones del próximo 28 de noviembre puedan ser un proceso de "alta calidad". 

Previo a las elecciones el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un simulacro de elecciones con el Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para comprobar si no existen errores en lo que transmite las actas.

 

Quien dio a conocer esta actividad fue el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien detalló que este simulacro se hará en 284 municipios del territorio nacional, y se procesarán 470 mil actas como una prueba a realizarse.

 

Aguirre dijo que están trabajando porque se lleve todo el cronograma electoral a cabo, y que las elecciones del próximo 28 de noviembre puedan ser un proceso de «alta calidad».

 

La hora piloto a iniciar todo este trabajo es de 9 de la mañana hasta que se contabilice la última acta.

 

«Este simulacro permitirá identificar los problemas o inconvenientes que se presentan desde cada punto del país, hacer las correcciones y garantizar la transmisión para el domingo 28 de noviembre», dijo el órgano electoral en un comunicado.

 

Todo se espera que se lleve en una fiesta electoral pacífica, pues los últimos sucesos ocurridos en las campañas de cada partido mantienen en preocupación a varios sectores, inclusive a los lideres políticos.

 

Sobre esto, la Secretaría de Seguridad ha aseverado que solo un incidente tiene que ver con el tinte político, los demás no.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.