CNE pide al Congreso Nacional aprobación de presupuesto para las elecciones generales

Con respecto al procedimiento especial elaborado por el CNE para transparentar el proceso electoral, este debe iniciar el 7 de julio, pero antes debe ser aprobado por el legislativo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al Congreso Nacional en horas de la tarde que se les apruebe lo mas pronto posible el presupuesto para las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre de 2021. Por medio de un comunicado se hizo la petición por parte del órgano electoral al Poder Legislativo.

 

El CNE detalló en el escrito que que el presupuesto será orientado a la compra de un software y un hardware para el equipo lector de huellas digitales, el cual es indispensable para garantizar el mecanismo de identificación electrónica.

 

Asimismo, el oficio señala que según ley el sistema de transmisión de resultados debe ser adjudicado 4 meses antes de los comicios, por lo que es necesaria la aprobación de los fondos.

 

Con respecto al procedimiento especial elaborado por el CNE para transparentar el proceso electoral, este debe iniciar el 7 de julio, pero antes debe ser aprobado por el legislativo.

 

No obstante, los concejales están a la espera que el Congreso Nacional sesione en las próximas horas para que discuta y apruebe lo solicitado.

 

 

Por otra parte, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, señaló por sus redes sociales acerca de la urgencia de la aprobación del presupuesto y que, ellos se encuentran dispuestos a cumplir con la Nueva Ley Electoral aprobada hace unos meses.

 

«CNE dispuesto a cumplir nueva Ley Electoral. Solicitamos apoyo urgente del CN aprobando presupuesto y procedimiento especial. Lectores de huella+ sistema transmisión +digitalización de acta en Juntas receptoras = Elecciones limpias!!!», escribió Hall.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.