El oficial de política económica del Consejo Hondureño de la empresa privada (Cohep), Alejandro Kaffati, expresó que la salida de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), representa un rechazo a organismos imparciales que puedan resolver disputas internacionales.
«El mensaje que se manda, y nos han preguntado incluso inversionistas internacionales desde el Cohep, es que Honduras no quiere formar parte de organismos internacionales imparciales, neutros e independientes que puedan resolver disputas», lamentó Kaffati.
En ese sentido, el economista señaló que se trata de un autosabotaje que impactará negativamente en la atracción de inversión internacional a Honduras, lo que representa un desafío mayor para generar oportunidades de empleo.
«Ese es un mensaje grave que se está mandando a los inversionistas. Y al final del día, cuando nosotros hablamos desde el sector privado de autosabotaje, estamos hablando de que no vamos a ser capaces de poder traer la inversión necesaria para la creación de empleo», explicó Kaffati en Frente a Frente de Canal 5.