El oficial de política económica del Consejo Hondureño de la empresa privada (Cohep), Alejandro Kaffati, expresó que la salida de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), representa un rechazo a organismos imparciales que puedan resolver disputas internacionales.
«El mensaje que se manda, y nos han preguntado incluso inversionistas internacionales desde el Cohep, es que Honduras no quiere formar parte de organismos internacionales imparciales, neutros e independientes que puedan resolver disputas», lamentó Kaffati.
En ese sentido, el economista señaló que se trata de un autosabotaje que impactará negativamente en la atracción de inversión internacional a Honduras, lo que representa un desafío mayor para generar oportunidades de empleo.
«Ese es un mensaje grave que se está mandando a los inversionistas. Y al final del día, cuando nosotros hablamos desde el sector privado de autosabotaje, estamos hablando de que no vamos a ser capaces de poder traer la inversión necesaria para la creación de empleo», explicó Kaffati en Frente a Frente de Canal 5.
Más de tres mil voluntarios se han puesto a la disposición de la Cruz Roja Hondureña para… Leer más
La actriz hondureña Diana Calderón fue encontrada sin vida en su residencia en Las Palmas de Gran… Leer más
Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron… Leer más
Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada… Leer más
Durante una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele,… Leer más
Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes el sur de California y se sintió… Leer más