COHEP pide campañas políticas con «liderazgo de verdad»

Aseveró que los hondureños "no debemos seguir presenciando campañas electorales que se basan en diatribas, insultos, gritos, descalificaciones -o desprestigio- de parte de los partidos políticos y sus candidatos". 

El inicio de la propaganda electoral ha comenzado, y varios sectores ya se han pronunciado de como esperan que estas se lleven a cabo. Uno de estos ha sido el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quien ha pedido que las mismas se lleven sin disturbios, y que las principales figuras políticas demuestren liderazgo.

 

Por medio de un comunicado, el órgano empresarial privado dio su punto de vista sobre este inicio de campaña electoral que dura hasta el 22 de noviembre, tal y como lo establece el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Honduras requiere en estos momentos históricos de propuestas claras, concretas y factibles para lograr un desarrollo integral del país y de los ciudadanos», subrayó el ente privado. Es por eso que ellos «demandan a los candidatos y partidos políticos que, el periodo de propaganda electoral sea para presentar sus propuestas y planes de gobierno a los distintos sectores de la sociedad hondureña».

 

Aseveró que los hondureños «no debemos seguir presenciando campañas electorales que se basan en diatribas, insultos, gritos, descalificaciones -o desprestigio- de parte de los partidos políticos y sus candidatos».

Tribunal electoral de Honduras no declarará ganador a nadie el domingo -  Diario La Prensa
Camisetas y gorras del Partido Libertad y Refundación (Libre), y del Partido Nacional (PN) para las elecciones de 2017 / FOTO ARCHIVO: Diario La Prensa

 

Del mismo modo hizo el llamado a las figuras políticas que aspiran a un cargo de elección popular que demuestren su liderazgo,  porque el desorden solo provocaría cualquier de desmerito u descalificación.

 

«Requerimos de ustedes -candidatos políticos- de un liderazgo de verdad, no canciones o frases vacías, ni violencia callejera, radial, televisiva o por redes sociales, ese tipo de acciones solo los descalifica y demerita», instó.

 

Finalizó el escrito invitando a las instituciones a cargo de llevar el proceso electoral para que se lleve a cabo de acuerdo a las «disposiciones legales, morales y cívicas».

 

 

Propaganda Electoral

 

La propaganda de elecciones que dio inicio este día (30.08.2021) durará hasta el 22 de noviembre, luego de eso habrá un silencio electoral, el cual los políticos no podrán ni reunirse con sus simpatizantes previo a las elecciones.

 

El 28 de noviembre será el día tan ansiado para elegir tanto al próximo gobernante a nivel presidencial, los 128 diputados que conformarán el Congreso Nacional (CN), de la misma forma los ediles municipales de cada municipio.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.