COHEP sugiere la puesta de contadores prepagos a usuarios que hurtan el servicio de energía eléctrica

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hizo como sugerencia a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que instale contadores prepagos a usuarios que hurtan el servicio de energía.

 

 

Aunque el sindicato de trabajadores de la ENEE descarta esa conveniencia, al considerar que no están dadas las condiciones para operar este tipo de tecnología y que en otros casos, solo quedaría en una inversión perdida.

 

 

La sugerencia fue exteriorizada por el asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, que a su consideración debe aplicárseles como “castigo” a quienes sean encontrados con “pegues” clandestinos.

 

 

“Los operativos a nivel nacional contra el hurto de la energía en el marco de un plan de recuperación de pérdidas que puso en marcha este jueves la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), son una señal positiva, ya que nosotros como sector privado habíamos pedido que esto se hiciera desde hace tiempo, pero por el tema de la pandemia no se habían ejecutado”, señaló Ordóñez.

 

 

Precisó que los operativos son una buena noticia porque al reducir el hurto, entran flujos frescos que tanto necesita la ENEE.

 

 

“Son muy efectivos estos operativos, pero lo más difícil es corregir y continuar revisando las zonas donde se hacen los hurtos, por eso se había pensado que aquel que se le encontrara robando energía se le pusiera un medidor prepago en forma de castigo”, apuntó.

 

 

Puntualizó que incluso el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo la recomendación de tomar esa medida de los contadores prepago para que los usuarios no vuelvan a ser reincidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.