Coinciden dirigentes y productores: Acuerdo firmado con el Gobierno es un gran paso para la caficultura

Los caficultores hondureños coincidieron este miércoles en Siguatepeque (Comayagua) en que la firma del Acuerdo Una Vida Mejor Para Los Cafetaleros viene a marcar un paso grande en la historia de este rubro en Honduras.

 

El acuerdo fue suscrito en Siguatepeque por el presidente Juan Orlando Hernández y la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé).

 

«Agradecemos la voluntad de su Gobierno, presidente Juan Orlando Hernández, y de su Gabinete para que se haga realidad este convenio, esto es algo histórico», resaltó el presidente de la Ahprocafé, Pedro Mendoza.

 

Agregó que «para nosotros como Ahprocafé y para los productores con este acuerdo consideramos que se está dando un gran paso en la caficultura hondureña».

 

«Este convenio», añadió, nos viene a fortalecer y gracias por este apoyo, porque siempre han estado coordinando con todo su equipo de trabajo».

 

El miembro  de la junta directiva de Ahprocafé, Francisco Ordóñez, dijo que «estamos agradecidos, presidente Hernández, por este convenio  y estamos orgullosos de pertenecer a esta organización, que es la más fuerte y pujante, donde más del 90% de los productores de nuestro país están en nuestra organización».

 

«Esperamos que los próximos gobernantes sigan trabajando por esta línea», agregó.

 

«Este convenio es histórico a nivel de la historia de la caficultura», indicó Ordóñez, y puntualizó: «Gracias presidente Hernández por priorizar el sector cafetalero».

 

«Este Gobierno es el único que se ha pronunciado»

 

El representante de Santa Bárbara en la Ahprocafé, Sergio Sánchez, afirmó que «nunca antes se había dado este evento de esta magnitud con el sector cafetalero; este Gobierno es el único que se ha pronunciado y estamos satisfechos como productores».

 

«Somos generadores de divisas y hoy se nos está recompensando de esta manera», añadió Sánchez.

 

El productor de café de Cedros (Francisco Morazán) Santos Zenaido Martínez destacó: «Presidente Hernández, usted quedará como un líder histórico y quiero decir que por primera vez en la historia del país hemos recibido tantos beneficios con el presidente Hernández».

 

«Nuestro municipio está muy agradecido con usted, presidente Hernández, y también agradecemos a la gestión de Senprende, porque se han comportado a la altura», añadió.

 

«Presidente Hernández, lo vamos a llevar en el corazón, soy productor y campesino y me siento feliz por este momento», expresó Martínez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.