Un puente de madera ubicado sobre el río Azuelo colapsó este martes, dejando al menos 20 aldeas incomunicadas en el municipio de Iriona. Las vigas cedieron debido al desgaste acumulado a lo largo de los años, enfrentando las inclemencias del agua, el sol y el peso constante.
Este pequeño pero vital puente es el único acceso terrestre para aproximadamente 20 comunidades que se extienden hacia el oriente del extenso valle de Sico, siendo esencial para la conectividad en la región ganadera.
En la actualidad, no se permite el paso de vehículos, obligando a los pasajeros a cruzar a pie. El transporte de productos también se ha visto afectado, ya que deben ser cargados manualmente en ambos lados del puente.
La situación se agrava debido a la escasez de alternativas viables en la región. Los habitantes solo cuentan con pasos provisionales de madera y balsas sobre los ríos, quebradas y criques, lo que complica aún más el acceso y la movilidad en esta área afectada.
Las autoridades locales están evaluando la magnitud del daño y trabajando para implementar medidas temporales que faciliten la movilidad de los residentes y la entrega de suministros esenciales.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más