Colombia busca a cuatro niños desaparecidos en la Amazonía tras accidente aéreo

NOTICIAS GIRASOL TV

Rescatistas en Colombia hallaron muertos a tres pasajeros adultos de una avioneta que cayó en la Amazonía y siguen buscando a cuatro niños que están desaparecidos, informó este martes un responsable del cuerpo oficial de atención de desastres.

Los radares perdieron el rastro de la aeronave el 1 de mayo, luego de que partiera desde un sector selvático conocido como Araracuara con rumbo a San José del Guaviare, una de las principales ciudades de la Amazonía colombiana.

Entre el lunes y el martes «se encontraron tres adultos fallecidos», indicó Germán Camargo, director de la Defensa Civil en el departamento del Meta, desde donde se coordinan las labores de rescate y extracción de los cuerpos del piloto y dos pasajeros que fueron ubicados en el vecino departamento de Caquetá (sur).

Camargo agregó que aún falta por hallar tres niños de 13, 9, y 4 años, además de un bebé de 11 meses.

Soldados e indígenas de comunidades cercanas al lugar de la caída encontraron pertenencias, entre ellas un biberón, por lo que sospechan que hay sobrevivientes caminando en un área selvática de difícil acceso.

Sin embargo las condiciones hostiles del lugar dificultan la búsqueda. Desde el punto más cercano los rescatistas tardaron en llegar a la zona del accidente nueve horas por río y luego se encontraron con «árboles de 30-40 metros» y zonas fangosas en los que hay «raíces inmensas».

Hasta el momento las autoridades del sector no han sacado una conclusión sobre las razones del siniestro y los rescatistas suman más de 370 las horas de búsqueda con asistencia de perros rastreadores.

Según la Defensa Civil el piloto reportó problemas en el motor de la avioneta antes del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.