Colombia: jueza mantiene abierto caso contra Uribe por presunta manipulación de testigos

NOTICIAS GIRASOL TV

Por segunda vez, fue negada la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía en el proceso que está en curso contra el expresidente Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de soborno de testigos y fraude procesal. La jueza Laura Barrera aseguró este martes 23 de mayo que sí hay pruebas suficientes para mantener abierto el caso.

La jueza Laura Barrera, del Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá, negó la preclusión en el caso contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. El líder derechista, que llevó las riendas del país entre 2002 y 2010, es imputado por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

 

Así, el exmandatario está más cerca de ir a juicio. Tras analizar la defensa de Uribe y lo dicho por la Fiscalía, el despacho considera que sí hay pruebas de que el expresidente pueda tener «la condición de partícipe» en el delito de soborno y manipulación de testigos.

 

«Sí existen elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida que permiten afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva de soborno en actuación penal sí ocurrió y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe», sentenció el despacho de la jueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.