Colombia: Petro llama al ELN a comprometerse plenamente con un cese al fuego

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó al grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) a comprometerse plenamente en un proceso de paz y trabajar seriamente en un cese al fuego el sábado. En un gesto de buena voluntad, el líder de izquierda también se declaró dispuesto a otorgar al grupo un estatus de formación política.

Petro quiere baja el tono a la tensión con el ELN. Las declaraciones del presidente de Colombia se dieron durante una reunión con representantes de organizaciones campesinas y líderes de organizaciones étnicas en la localidad de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, en el suroeste del país.

 

En el curso del encuentro, Petro hizo alusión a la posibilidad de otorgar un estatus político al grupo armado, expresando su intención de llevar a cabo tal acción. «Queremos darle ese estatus político al ELN pero reconociendo la nueva realidad. En esa medida les propongo que trabajemos en serio un cese al fuego. Que se dejen de matar, que sea un cese de hostilidades a la sociedad», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.