El antiguo líder de los escuadrones paramilitares, Salvatore Mancuso, dijo que al menos 200 colombianos fueron ejecutados y sepultados en Venezuela, cerca de la frontera.
BRASILIA —
Colombia y Venezuela acordaron el martes buscar los cuerpos de cientos de víctimas al parecer ejecutadas por paramilitares de ultraderecha y sepultadas en territorio de la nación petrolera para ocultar las evidencias, anunció el presidente Gustavo Petro al término de una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.
El antiguo líder de los escuadrones paramilitares de ultraderecha, Salvatore Mancuso, dijo recientemente ante la Jurisdicción Especial para la Paz, que al menos 200 colombianos fueron ejecutados por esos grupos armados ilegales y sepultados en Venezuela, cerca de la frontera binacional.
«Con el presidente Maduro hemos logrado el acuerdo de que se permita, con expertos forenses, incluso quizás con la llegada de Salvatore Mancuso, con el fin de encontrar los restos y entregárselos a sus familiares», dijo Petro a periodistas al margen de una cumbre de presidentes de Sudamérica en Brasil.
La Secretaría de Seguridad confirmó la captura de dos ciudadanos hondureños requeridos por la justicia… Leer más
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Caryslia Rodríguez, así como otros… Leer más
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó este domingo el discurso de Navidad del… Leer más
Los pequeños productores de camarón en el sur de Honduras echan de menos el mercado… Leer más
El centro asistencial Fundaniquem, especializado en el cuidado de niños con quemaduras, opera actualmente a… Leer más
Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresaron su indignación tras llegar al centro… Leer más