Autoridades del Ministerio Público (MP) solicitaron ayer una alerta roja internacional en contra de dos hermanos vinculados a una peligrosa organización transnacional de extorsión, liderada por el colombiano, Jonathan Alberto Bermúdez Pedraza, quien utiliza el seudónimo “Comandante de las FARC”.
Los sospechosos son Lester Oswaldo y Jorge Alberto Cruz Orellana, buscados por el delito de extorsión y asociación para delinquir y señalados como socios y colaboradores del colombiano Bermúdez Pedraza, preso en Venezuela por lavado de activos y narcotráfico, luego que le decomisaron 18 mil dólares en marzo pasado.
Por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se ejerció la acción de alerta roja y conforme a lo investigado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC.
El colombiano Bermúdez Pedraza quien se hacía llamar Miguel Ángel Rodríguez, tenía como colaboradora a una compatriota, ella era la que contactaba a las víctimas en Honduras tras identificarse como agentes de ventas.