Autoridades del Ministerio Público (MP) solicitaron ayer una alerta roja internacional en contra de dos hermanos vinculados a una peligrosa organización transnacional de extorsión, liderada por el colombiano, Jonathan Alberto Bermúdez Pedraza, quien utiliza el seudónimo “Comandante de las FARC”.
Los sospechosos son Lester Oswaldo y Jorge Alberto Cruz Orellana, buscados por el delito de extorsión y asociación para delinquir y señalados como socios y colaboradores del colombiano Bermúdez Pedraza, preso en Venezuela por lavado de activos y narcotráfico, luego que le decomisaron 18 mil dólares en marzo pasado.
Por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se ejerció la acción de alerta roja y conforme a lo investigado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC.
El colombiano Bermúdez Pedraza quien se hacía llamar Miguel Ángel Rodríguez, tenía como colaboradora a una compatriota, ella era la que contactaba a las víctimas en Honduras tras identificarse como agentes de ventas.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más