Comienzan operativos policiales en el eje carretero al sur del país previo a la Semana Morazánica

"Estaremos velando por la seguridad y bioseguridad de la población", asegura Espinoza

Tegucigalpa.- La Policía Nacional ya montó los operativos en la carretera que conduce al sur del país, en el marco de la celebración de la Semana Morazánica.

Estos operativos estarán también en los principales ejes carreteros de todo el país, a fin de garantizar la seguridad y bioseguridad en tiempos de COVID-19 a los hondureños que se trasladen a los distintos destinos turísticos.

El suboficial de la policía Nacional, Espinoza, manifestó que “ya tenemos instrucciones precisas en darle cumplimiento a esta operación policial, en el marco del feriado morazánico”.

“Como Policía Nacional vamos a estar atentos, anuentes en todo momento para darle cumplimiento a estas operaciones”, indicó.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) suspendió la restricción de circulación desde el próximo miércoles 4 de hasta el domingo 8 de noviembre, a fin de dinamizar la economía en el sector turismo.

En ese sentido, el funcionario policial aseguró que “se estarán implementando estas operaciones policiales en los diferentes puntos estratégicos que tiene ya establecida la Policía Nacional en la zona sur”.

“Se están dando instrucciones precisas a todos los jefes municipales, jefes de distrito para garantizar la seguridad a los turistas que van a visitar nuestros municipios”, señaló.

Medidas

Espinoza aseguró que estarán velando para evitar accidente de tránsito y garantizar la seguridad de las personas.

Además de eso, “estamos en una emergencia nacional por el COVID-19, por eso invitamos a toda la población que se va a abocar a esta zona, que tengan las medidas de bioseguridad”, expresó.

“En los diferentes puntos de control se les va a dotar de estos mecanismos, pero la gente debe de adoptar una cultura de cuidarse mucho”, manifestó.

Es responsabilidad de cada hondureño evitar contagiarse del COVID-19, para eso se recomienda el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, el lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.