Comisión yanista promueve en Puerto Rico un plan de empleos para 8 mil hondureños

El proyecto laboral de migración ordenada fue tomado con mucho interés por inversionistas italianos, dominicanos, puertorriqueños y de otros países que también asistieron a la cita

Tegucigalpa.- Una comisión del Movimiento Liberal Yanista visitó esta semana la isla de Puerto Rico, donde promovió un plan de empleos para que 8 mil hondureños puedan viajar a laborar a la isla, una iniciativa que fue tomada con mucho interés por inversionistas italianos, dominicanos, puertorriqueños y de otros países que también asistieron a la cita.

La delegación yanista estuvo Puerto Rico del 21 al 24 de octubre, atendiendo una invitación de la Coalición Nacionalista de Centro América y El Caribe.

En representación del precandidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo, el grupo lo conformaron los diputados hondureños Harry Panting y Mario Segura y el empresario Carlos Rosenthal Hidalgo, hermano del presidenciable.

En una carta enviada este fin de semana al precandidato presidencial, Yani Rosenthal, Franco Cerminara, de la sección de Relaciones Internacionales de la Coalición, lo felicitó por el envío de la delegación.

“Gracias a la visión empresarial del Señor Yani B. Rosenthal Hidalgo y la colaboración de los Honorables Mario Segura y Harry Panting, la agricultura de nuestra isla de Puerto Rico recibe por primera vez una señal de solución y es gracias a ustedes quienes están poniendo a nuestra disposición la solución de traer a nuestra Isla los más de 8000 trabajadores desde su hermoso país Honduras”, escribió Cerminara.

 

“Don Yani, mil gracias por su liderazgo genuino y sus ideas de solución las cuales beneficiaran simultáneamente al honrable pueblo de Honduras y al de Puerto Rico”, añadió.

También dijo que durante la visita de la delegación yanista a Puerto Rico aprendieron que, “si nos unimos como región, podremos enfrentar los grandes retos que llegaran en el futuro”.

 


Cerminara le comentó al presidenciable liberal que “mientras hay políticos de nuestra región que se jactan de prometer y prometer sin lograr nada, ustedes demostraron ser personas de hechos y no de palabras y eso nos llena de orgullo a todos los ciudadanos de la región”.

Durante los encuentros en Puerto Rico estuvieron presentes un grupo destacado de rabinos dirigidos como Aron Lancry, del Rabinato Mayor de Nueva York y el rabino Jorge Bar-Levy, así como el coordinador de la Coalición Nacionalista, José Rijo, de la República Dominicana.

Los delegados participaron en la inauguración de la planta de cárnicos Borges, la más grande del Caribe, construida a un costo de 4 millones de dólares y desde donde se procesan y exportan alimentos Kosher y Halal, especiales para el consumo de los judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.