¿Cómo queda Macron tras el rechazo de las mociones de censura en la Asamblea Nacional?

NOTICIAS GIRASOL TV

Las mociones de censura se quedaron cortas en la Asamblea Nacional. Pero el recurso presentado por la agrupación Liot, que no logró su objetivo por solo nueve votos, sembró dudas sobre la fuerza política de Emmanuel Macron en la actualidad.

En las calles, los sindicatos franceses ya anunciaron nuevas manifestaciones masivas para el 23 de marzo. Tanto dentro como afuera del Parlamento, los escenarios son complejos para el mandatario francés.

«El Gobierno ya está muerto a ojos de los franceses», aseguró Mathilde Panot, líder del partido Francia Insumisa, momentos después de que se anunciaran los reñidos resultados de la votación sobre la moción de censura contra el Gobierno francés.

El fracaso de los recursos respaldados por partidos de todo el espectro político francés desde la extrema derecha hasta la izquierda, pasando por los centristas significa que la primera ministra, Élisabeth Borne, seguirá en funciones y que la reforma saltó el último obstáculo parlamentario para ser implementada.

Pero la victoria, lejos de alegrar a los funcionarios macronistas, preocupa a un gran sector del Gobierno. No se esperaba que una de las mociones de censura, la presentada por el grupo independiente Liot, contara con 278 votos en el hemiciclo francés, solo nueve debajo de los 287 votos necesarios para destituir a la primera ministra.

Los resultados han delatado una debilidad del macronismo en el Parlamento, mayor a la que muchos esperaban. Y aunque el puesto del presidente, Emmanuel Macron, no corría peligro directo ante la moción de ser aprobada, solo hubiera afectado a la primera ministra su figura ha salido debilitada.

Todo parece indicar que la percepción del pueblo francés hacia el mandatario ha empeorado drásticamente desde la decisión de utilizar el 49.3 para aprobar su política insignia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.