Con Lionel Messi como suplente, PSG defenderá la punta de la Ligue 1 ante Reims

En el estadio Auguste Delaune, el equipo de Mauricio Pochettino cuenta con La Pulga entre los convocados. Di María, Mbappé yNeymar serán titulares
Messi puede llegar a debutar esta tarde con el PSG (Foto Catherine Steenkeste/Getty Images)

La espera terminó. Después de semanas de incertidumbre, la firma del contrato, su presentación oficial y mudanza, Lionel Messi hará lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Esta tarde estará en el banco de los suplentes en lo que será su estreno oficial con la camiseta del París Saint-Germain (PSG), que visita al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1. La cita en el estadio Auguste Delaune se inicia a las 15:45 (hora argentina). Televisa ESPN.

 

Tal como estaba previsto, el argentino pisará el campo de juego en la cuarta jornada de un certamen que tiene como único líder -con puntaje perfecto- al PSG, que derrotó al Troyes, Racing de Estrasburgo y Brest antes de esta cita. “Seguramente los tres estén entre los convocados. Luego veremos si estarán dentro de los 11 de partida”, declaró Mauricio Pochettino respecto a la posibilidad de contar con Messi, Neymar y Kylian Mbappé, quien debate su continuidad por estas horas (Real Madrid envió un ultimátum por su posible compra).

 

 

Tras varias especulaciones, finalmente el entrenador optó por dejar a Messi en el banco de los suplentes, mientras que la delantera para este duelo estará conformada por Neymar, Kylian Mabppé y Ángel Di María.

 

 

Si bien la expectativa del París será volver a conquistar la liga francesa que se le negó la temporada pasada por el verdugo Lille, el máximo objetivo de esta nueva campaña será ir por la Champions League. Los franceses compartirán el Grupo A de la competición junto a Manchester City, Leipzig de Alemania y Brujas de Bélgica. La primera cita será el miércoles 15 de septiembre como visitantes de los belgas. Hoy, en primer turno, dos equipos pueden llegar a superar la línea de los parisinos en lo más alto de la clasificación: Angers (recibe al Rennes) y Clermont (hará lo propio ante Metz).

 

 

En Francia ya empezaron a destacar algunos gestos extrafutbolísticos que invitan a los fanáticos a la adoración del rosarino de 34 años: entre ellos están justamente el trato con los aficionados, el no tener caprichos de estrella mundial, la gran relación con sus compañeros, la cesión del número 10 de la camiseta a su amigo Neymar, el compromiso en cada entrenamiento y la transmisión de la ilusión que moviliza a todo el pueblo parisino.

 

 

 

 

Pochettino tiene uno de esos lindos problemas a la hora de encarar la pizarra y poner las fichas: es que las figuras se le caen de los bolsillos y tendrá que mostrar cintura para obtener buenos resultados, gran rendimiento, equilibrar el físico de sus elementos y mantener el vestuario en armonía dejando fuera los egos. Un ejemplo claro es que entre los citados estarán Neymar, Messi, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verratti, Wijnaldum, Paredes, Navas y Donnarumma, sin contar que están lesionados Sergio Ramos y Mauro Icardi.

 

 

En la vereda de enfrente el Stade de Reims llega luego de tres empates consecutivos ante Niza (0-0), Montpellier (3-3) y Metz (1-1). Su entrenador, el español Oscar García, conoce bien a Messi ya que está muy identificado con el Barcelona, entidad en la que fue jugador y técnico de las juveniles. Además, lo enfrentó al mando del Celta de Vigo en la temporada 2019/2020. El catalán cree tener la fórmula para detener a la Pulga y compañía.

 

 

El último partido oficial de Messi fue el pasado 11 de julio, cuando la selección argentina derrotó 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná en la final de la Copa América. Tras eso, se tomó vacaciones por Rosario, Miami, República Dominicana e Ibiza. Cuando parecía que iba a renovar su vínculo con el Barcelona, el inconveniente por el tope salarial impuesto por La Liga llevó al club catalán a tomar la decisión de prescindir de sus servicios.

 

 

Por lo pronto, en Europa continúa el debate por las cesiones de los futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales en vísperas de una nueva Fecha FIFA válida por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, aunque desde Francia aclararon que no pondrán trabas. Tanto Messi como Leandro Paredes y Ángel Di María fueron convocados por Lionel Scaloni para las citas ante Venezuela, Brasil y Bolivia de principios de septiembre.

 

Probables formaciones:

 

Reims: Predrag Rajkovic; Andrew Gravillon, Wout Faes, Yunis Abdelhamid; Thomas Foket, Marshall Munetsi, Moreto Cassamã, Ghislain Konan; Ilan Kebbal, El Bilal Touré y Mathieu Cafaro. DT: Oscar García

 

 

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Marquinhos, Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum, Marco Verratti; Neymar, Kylian Mbappé y Di María. DT: Mauricio Pochettino.

 

Estadio: Auguste Delaune

Hora: 18:45 GMT

15:45 Argentina, Uruguay

14:45 Chile, Paraguay, Bolivia

13:45 Colombia, Perú, México, Ecuador

Árbitro: François Letexier

Televisa: ESPN (Latinoamerica), Canal de Twitch Ibai Llanos y TV5 Monde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.