Con megaoperativos policiales extienden por 45 días más el estado de excepción

Más de 20 mil miembros de la institución policial ejecutaron ayer una serie de acciones operativas y allanamientos en diferentes sectores del país, en el contexto de la Operación Solución Contra el Crimen Fase III y el anuncio de que se extiende por 45 días más el estado de excepción.

Las operaciones de saturación comenzaron en el extremo sur del Distrito Central, encabezadas por el ministro de la Secretaría de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

El megaoperativo, desplegado solo en la zona sur de la capital, contó con la participación de 700 hombres y mujeres de la Policía Nacional y el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“En Tegucigalpa y Comayagüela tenemos identificados 10 objetivos, dentro de los 50 objetivos de importancia a nivel nacional”, detalló el funcionario.

Sánchez Velásquez especificó que la mañana de ayer en La Virtud, Lempira, municipio fronterizo con El Salvador, se capturó a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos, salvadoreño con doble nacionalidad. En Olancho, se capturaron a una fémina en posesión de un fusil de asalto AK-47 y a un varón con un minifusil AR-15.

“Se han decomisado armas, supuesta droga, dinero en efectivo y seguiremos dando resultados de estas megaoperaciones”, advirtió.

El ministro de Seguridad también anunció que se extiende el estado de excepción parcial por 45 días más, como parte de una operación de seguridad a nivel nacional.

“Hoy se va a extender por 45 días más un nuevo estado de excepción parcial, precisamente para brindar las herramientas necesarias a los operadores de justicia y seguir trabajando en pro de la ciudadanía”, manifestó.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *